WASHONGTON, Estados Unidos.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó hoy que la inflación argentina se mantendrá en dos dígitos en 2012 y advirtió que hasta que no mejoren las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), utilizará como referencia los cálculos privadas para medir el índice de precios y el Producto Bruto Interno (PBI).

Pese a la crítica, el organismo multilateral de crédito destacó el crecimiento económico del país, cuya estimación elevó del 6% al 8%, el más alto de la región. En el informe, la entidad no sólo mejoró la performance económica de la Argentina, sino que también estimó que el desempleo se ubicará a fin de año en el 7,3%, cuando en abril proyectó 9%. Para el año que viene, auguró que descenderá al 6,9% contra el 8,5%.

El informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales, difundido en Washington en la previa del inicio de la Asamblea conjunta Anual del FMI y del Banco Mundial, mantuvo además su previsión de aumento de 4,6% del PBI argentino en 2012.

El reporte señaló que la expansión de la Argentina sólo sería superada este año por la de China, que crecería 8,2% y 8% en 2012, según los cálculos del organismo de crédito que, además, prevé que la economía argentina liderará el crecimiento de la región, junto con Chile, con Paraguay, con Perú y con Uruguay, que tendrán alzas superiores al 6%. (NA-Télam)